RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Informaciones útiles:

Informaciones útiles para visitar Turín

Lea Más »

News

Customer Care

Customer Care


Palacete de Caza de Stupinigi, Nichelino (Turín)

 

Palazzina di caccia di Stupinigi a Nichelino

 

El Palacete de Caza de Stupinigi se realizó por orden de Víctor Amadeo II de Saboya como casa de campo y coto de caza. El diseño y la realización del edificio y su decoración fueron encomendados a Filippo Juvarra, que transformó el coto de caza original en un palacio real propiamente dicho. Los trabajos de construcción de la estructura central, que dieron comienzo en 1729, se concluyeron dos años después y se inauguró el edificio en 1731. No obstante, la ornamentación y ampliación del complejo se prolongaron durante todo el siglo XVI, al tiempo que se completaron, entre otras cosas, las dos alas laterales. El salón central del palacio es, sin duda alguna, la parte que exalta y pone de manifiesto toda su magnificencia y grandeza. Presenta una planta oval, se compone de tres pisos y ha sido ornamentado con una cúpula recubierta de cobre y con majestuosas vidrieras. La parte exterior de la cúpula está decorada con una escultura de un ciervo, obra de Francesco Ladatte. Esta obra, al igual que otras pinturas, frescos y estatuas, estaban destinadas a simbolizar la función original del edificio. El Palacete de Caza de Stupinigi fue escenario de los destinos alternos de la monarquía italiana. Sede de fiestas y encuentros de la aristocracia piamontesa, fue transformada por Napoleón en casa de campo durante su reinado y, a partir de 1803, hospedó también a Paolina Bonaparte. En 1842 fue escenario del matrimonio entre Víctor Enmanuel II y María Adelaida de Lorena, mientras que en el período que va del 1900 al 1919, fue utilizada como residencia estival por parte de la Reina Margarita. El edificio, declarado “Patrimonio de la Humanidad” por la UNESCO, está actualmente decorado con muebles originales de la época y alberga el Museo de Arte y del Mueble.

Curiosidades
En las proximidades del Palacete de Caza, se encuentra la Iglesia de la Visitación. La sencillez de la basílica contrasta de forma significativa con el resto del palacio, si bien la austeridad decorativa y de mobiliario depende del hecho de que esta iglesia estaba destinada a los campesinos que vivían en las casas cercanas, mientras que la familia Saboya asistía a la misa en una capilla situada en el interior del palacio.

Informatiòn
Palacete de Caza de Stupinigi
Piazza Principe Amedeo 7 Stupinigi
Nichelino - Torino
Phone: 0039.011.3581220
Fax 0039.011.3582580
E-mail pstorico@mauriziano.it

Discounts with Torino+Piemonte Card

*******************************

Lo qué tiene che ver en Turín

» Basilica di Superga
» Castello di Rivalta
» Cortile del Maglio, dell’ex Arsenale Militare (i locali di Torino)
» Galleria Sabauda
» Lingotto
» Mole Antonelliana
» Museo Egizio
» Museo dell'automobile
» Museo della Sacra Sindone
» Orto Botanico
» Palazzo Madama
» Palaisozaki e Punti di Vista
» Parco Archeologico nel Quadrilatero
» La "Passerella" e l'Arco Rosso
» Piazza Vittorio
» Quartiere Dora con: il Parco Dora; il Villaggio Media; l' Environment Park; la Chiesa del Santo Volto
» La Spina Centrale con: la Fontana-Igloo di Mario Merz; l’Opera per Torino di Per Kirkeby; l’Albero Giardino di Giuseppe Pennone

Actractiones principales en los alrededores de Turín

» Castello di Moncalieri
» Castello di San Giorgio Canavese
» Palazzina di caccia di Stupinigi a Nichelino
» Reggia Venaria Reale

Events in the surroundings of Turin