RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Informaciones útiles:

Informaciones útiles para visitar Turín

Lea Más »

News

Customer Care

Customer Care


Tras las huellas de los Campeones para revivir las Olimpiadas 2006

Le piste olimpiche

Uno de los acontecimientos más prestigiosos protagonizados por la ciudad de Turín ha sido, sin lugar a dudas, el de las Olimpiadas del 2006.
La organización de este evento ha requerido una importante y activa participación por parte de la administración central y de la población local. Basta recordar que tan sólo el número de los voluntarios que participaron en la organización de los juegos ascendía a 20 000 personas.
Debido a la naturaleza del evento, ha sido necesario llevar a cabo un importante y particular proyecto de modernización y revalorización del territorio, así como también de los recursos deportivos en los municipios montanos próximos a la ciudad.
Para aquellos que se detienen en Turín o en sus alrededores durante un período lo suficientemente prolongado, puede resultar interesante seguir las huellas de los atletas de las pasadas olimpiadas invernales.

Las pistas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, trineo y bob, son ciertamente un punto de encuentro para todos los amantes de estos deportes, amantes que se dan cita sobre estas pistas especialmente durante los meses invernales. No obstante, también puede ser interesante visitar en el período estival estos lugares despojados de nieve, aunque no desprovistos de encanto, donde han tenido lugar las competiciones olímpicas.

Los trampolines de lanzamiento de Pragelato son toda una atracción y absolutamente espectaculares, mientras que los amantes de los paseos a pie pueden recorrer las pistas de esquí a fondo o encaminarse, a través de senderos, hacia los refugios que se encuentran próximos a los puntos de salida de las especialidades de descenso, slalom, slalom gigante y súper gigante.
La pendiente de las pistas es impresionante incluso, y puede que aún más, en ausencia de nieve. Para quienes deseen seguir las huellas de los campeones olímpicos, se encuentra disponible una lista de los lugares en los que se desarrollaron las competiciones y que, concluidas las olimpiadas, han conservado su función deportiva.

En lo que concierne a la ciudad de Turín, la única estructura que sigue utilizándose de modo exclusivo para los deportes sobre hielo es el Palacio de Hielo de Corso Tizzoli (sede de entrenamiento). A las restantes estructuras se les ha dado numerosas utilidades a fin de albergar tanto manifestaciones deportivas como eventos de otra índole. Las competiciones en las distintas disciplinas de esquí, trineo, el bob, salto, curling, el skeleton y snowboard, tuvieron lugar principalmente en Val Susa. En lo referente al esquí nórdico, el circuito deportivo de telesilla permite alcanzar pistas de diversa pendiente y dificultad a fin de satisfacer las más variadas exigencias. El servicio de telesquí, telesilla y teleférico, conecta gran parte de las pistas y permite desplazarse también a quienes no esquían hasta los refugios .

Por último, numerosos servicios están abiertos también durante el verano, lo que permite llegar a la cumbre de las montañas para pasear y disfrutar de otras actividades en los refugios. A continuación, aparece una lista de los lugares en los que se celebraron los juegos olímpicos de acceso público.

Bardonecchia    
  Slalom gigante perallelo uomini e donne Pista 23 Loc. Melezet
  Half pipe uomini e donne Pista 24 Loc. Melezet
  Snowboard cross uomini e donne Pista 23 Loc. Melezet
Cesana    
  Biatlon - Pista di Fondo

Loc. San Sicario

Durante l’estate è possibile percorrere il sito a piedi o in bicicletta

 

Bob

Skeleton

Slittino

Loc. Pariol
 

Discesa libera donne

Discesa Libera Combinata donne

Super G donne

Pista Fraiteve
Chiomonte    
  Area di allenamento dello sci alpino Loc. Frais
Pinerolo    
  Curling

Palaghiaccio

Vicinanze della Stazione ferroviaria.

Pragelato    
  Sci di Fondo

Loc. Pragelato Plan

A pochi chilometri dal Sestiere

  Salto  
  Combinata nordica Loc. Pragelato Plan
Sauze d'Oulx    
  Freestyle

Loc. Jouvenceaux

A 2 chilometri a valle del centro urbano, pochi chilometri dalla stazione ferroviaria di Oulx

Sestriere    
 

Slalom uomini e donne

Slalom Combinata uomini e donne

Pista Giovanni Alberto Agnelli
  Slalom Gigante uomini e donne Pista Sises
 

Discesa Libera uomini

Discesa Libera Combinata uomini

Super G uomini