RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Informaciones útiles:

Informaciones útiles para visitar Turín

Lea Más »

News

Customer Care

Customer Care


Museo del Automóvil en Turín

 

Il Museo dell'automobile

 

Inaugurado en 1960, el Museo del Automóvil de Turín es uno de los pocos ejemplos de museo dedicado enteramente al sector automovilístico en todo el mundo y el único en Italia. En su interior, se conserva una colección de más de 170 automóviles que documentan la evolución del automóvil desde principios del siglo XX hasta los años 80’s. El museo se encuentra en un edificio construido y proyectado específicamente a tal fin, obra del arquitecto Amedeo Albertini. Se comenzó a construir el edificio en 1958 y las obras se prolongaron durante dos años hasta completar lo que representa, hoy día, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura moderna. En particular, cabe destacar la solución consistente en elementos de soporte de los manguitos de enlace entre los principales edificios o estructuras y las construcciones transversales, a través de pirámides invertidas y la fachada. Esta última, de forma convexa, descansa sobre una viga de hierro de 60 toneladas de peso que se apoya, a su vez, sobre cuatro robustos pilares de hormigón y acero inoxidable. A los modelos de automóvil, reunidos precisamente por Carlo Biscaretti para constituir el museo, hay que añadir documentos de papel, fotografías y libros, donados al museo por la familia Canestrini. Un área del museo está dedicada, enteramente, a los coches de carreras. Por su parte, la Sala Histórica del Neumático da cabida a muestras y otras exposiciones temporales. Por último, el edificio alberga asimismo obras de arte figurativo inspiradas en personajes y marcas de gran relieve en el mundo del automóvil.
El museo está dotado de un acceso especial para personas con discapacidad, aparcamiento interior gratuito, librería y cafetería.

Informatiòn
Museo del Automóvil "Carlo Biscaretti di Ruffia"
Corso Unità d'Italia 40
10126 Torino
Phone 0039 011677666
Fax 0039 0116647148
web site www.museoauto.it
e-mail museoauto.centrodoc@tin.it

 

*******************************

Lo qué tiene che ver en Turín

» Basilica di Superga
» Castello di Rivalta
» Cortile del Maglio, dell’ex Arsenale Militare (i locali di Torino)
» Galleria Sabauda
» Lingotto
» Mole Antonelliana
» Museo Egizio
» Museo dell'automobile
» Museo della Sacra Sindone
» Orto Botanico
» Palazzo Madama
» Palaisozaki e Punti di Vista
» Parco Archeologico nel Quadrilatero
» La "Passerella" e l'Arco Rosso
» Piazza Vittorio
» Quartiere Dora con: il Parco Dora; il Villaggio Media; l' Environment Park; la Chiesa del Santo Volto
» La Spina Centrale con: la Fontana-Igloo di Mario Merz; l’Opera per Torino di Per Kirkeby; l’Albero Giardino di Giuseppe Pennone

Actractiones principales en los alrededores de Turín

» Castello di Moncalieri
» Castello di San Giorgio Canavese
» Palazzina di caccia di Stupinigi a Nichelino
» Reggia Venaria Reale

Events in the surroundings of Turin