RICERCA HOTEL


Arrivo
Partenza

Informaciones útiles:

Informaciones útiles para visitar Turín

Lea Más »

News

Customer Care

Customer Care


La Basílica de Superga in Turín

Basilica di Superga Torino

 

La Basílica de Superga fue construida por Víctor Amadeo II de Saboya cumpliendo con una promesa. Una vez en la colina de Superga antes de hacer frente a las tropas del ejército francés de Luís XIV, se dirigió a la estatua de la Virgen para solicitarle la gracia de la victoria y preservar, así, la independencia de Turín y de todo el Piamonte. Las obras para la construcción de la Basílica se prolongaron 14 años, de 1717 a 1731. Bajo la supervisión del arquitecto mesinés, el abad Filippo Juvarra, se derrumbó la iglesia preexistente y la altura de la colina de Superga se redujo de 40 m. La Basílica recibe la visita de turistas y peregrinos de todos los rincones del mundo. Desde la cúpula de la iglesia, se puede contemplar un bellísimo panorama. Asimismo, se pueden admirar las obras maestras de la arquitectura y de las artes figurativas puestas a disposición por parte de la dinastía o Casa de Saboya para decorar la propia basílica y algunos de sus espacios laicos. El Santuario y todo su complejo son, igualmente, meta de peregrinaje y cuentan con un servicio de acogida al peregrino activo del que se ocupan los frailes de la Orden de los Siervos de María. Para visitar la Basílica y los museos o espacios museísticos (tumbas reales, etc.), se recomienda endosar un vestuario cónsono. La temperatura en las criptas es inferior a la temperatura exterior.

Informaciones
Basilica de Superga
Tel: 0039.011.8997456
Fax: 0039.011.8903833
E-Mail: bookshop@basilicadisuperga.com

Se Puede visitar también :

Tumbas Reales de los Saboya

Cúpula

Aposentos Reales

Salón del Rey

Museo del "Grande Torino"


Tumbas Reales de los Saboya
La cripta situada bajo la basílica alberga aproximadamente 70 tumbas de miembros de la estirpe Saboya y constituye uno de los mausoleos más grandes de la familia. Las tumbas han sido decoradas y adornadas con estatuas y mármoles. Las visitas de 30 minutos de duración contarán, taxativamente, con la presencia de algún miembro del personal de acogida de la Basílica. Se aconseja, si bien no es obligatorio, reservar con antelación.

Discounts with Torino+Piemonte Card

 


Cúpula
Una escalera de 131 peldaños permite llegar al balaustre de la cúpula desde donde se contempla un bellísimo paisaje. No hay ningún ascensor, por lo que también es necesario recorrer la escalera de caracol para bajar. Se puede permanecer un máximo de 20 minutos en la cúpula. Maximum stay in the dome is 20 minutes.

Discounts with Torino+Piemonte Card


Aposentos Reales
Un antiguo proyecto preveía la construcción de un palacio reservado a la familia Saboya contiguo a la Basílica. Desechada la idea originaria, se dedicaron a la estirpe algunos espacios de la propia basílica situados en la primera planta, actualmente de acceso público. Se efectuarán, exclusivamente, visitas guiadas para grupos de al menos 20 personas, previa reserva.
Visits are only organised for groups of at least 20 people subject to booking.

 

Discounts with Torino+Piemonte Card


Salón del Rey
This En esta sala, la familia Saboya acostumbraba a almorzar el 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María. Las últimas restauraciones han traído a la luz nuevamente el esplendor original de esta sala, también llamada “Salón del boceto”, ya que aquí se conserva el modelo o maqueta de madera de la Basílica de Superga, realizado por Carlo Maria Ugliengo.
Las visitas de 30 minutos de duración cuentan, taxativamente, con la presencia de algún miembro del personal de acogida de la Basílica.

Discounts with Torino+Piemonte Card


Museo del "Grande Torino"
En dos salas históricas, se ha habilitado un museo conmemorativo del equipo del “Grande Torino”. En el museo también se pueden ver fotografías, objetos y otros testimonios de la denominada “Associazione Memoria Storica Granata”. Una placa conmemorativa al exterior de la Basílica indica el punto en que tuvo lugar el accidente de avión ocurrido el 4 de mayo de 1949.Discounts with Torino+Piemonte Card

 

*******************************

Lo qué tiene che ver en Turín

» Basilica di Superga
» Castello di Rivalta
» Cortile del Maglio, dell’ex Arsenale Militare (i locali di Torino)
» Galleria Sabauda
» Lingotto
» Mole Antonelliana
» Museo Egizio
» Museo dell'automobile
» Museo della Sacra Sindone
» Orto Botanico
» Palazzo Madama
» Palaisozaki e Punti di Vista
» Parco Archeologico nel Quadrilatero
» La "Passerella" e l'Arco Rosso
» Piazza Vittorio
» Quartiere Dora: Parco Dora; Villaggio Media; Environment Park; Chiesa del Santo Volto
» La Spina Centrale: Fontana-Igloo di Mario Merz; Opera per Torino di Per Kirkeby; Albero Giardino di Giuseppe Pennone

Actractiones principales en los alrededores de Turín

» Castello di Moncalieri
» Castello di San Giorgio Canavese
» Palazzina di caccia di Stupinigi a Nichelino
» Reggia Venaria Reale

Events in the surroundings of Turin